Home » Serigrafía » Rasqueta Serigrafía
La racleta de serigrafía, también denominada racla o rasqueta, consiste en un compuesto de elastómero ensamblado en una mordaza que la sujeta a la máquina de impresión.
La parte blanda, también llamada goma de racleta, se fabrica en poliuretano combinando una buena resistencia mecánica y una flexibilidad para transferir la tinta a través de la pantalla de serigrafía.
Existen varias formulaciones para reforzar la resistencia a los disolventes y a los componentes de las tintas UV, agentes que tienen tendencia a deformar el perfil de la goma de PUR.
Dependiendo de la cantidad de tinta que hemos de aplicar, así como de la precisión en la impresión, ofrecemos varios tipos de dureza, que van desde los 60 a los 90 grados shore. Nuestras gomas combinadas, con varios franjas laminadas, generalmente con la banda interna de 90, y las caras exteriores con 65 o 75 shores, permiten al serígrafo obtener impresiones con más definición y menor depósito de tinta.
Nuestra gama de racletas ibeslab, incluye una variedad de medidas y grosores para adaptarse a los requisitos de cada máquina de serigrafía, sea plana, cilíndrica o plano-cilíndrica.
Otro aspecto a destacar de nuestra oferta de racletas de serigrafía es la variedad de perfiles que ofrecemos: Canto recto para aplicaciones comunes, en punta de flecha para impresión de objetos cilíndricos, canto redondo para grandes depósitos de tinta o biseladas para aplicaciones especiales.
Siendo la serigrafía el sistema de impresión que más tinta permite transferir al substrato, la geometría de la goma junto con la densidad de la misma amplía el abanico de posibilidades para reproducir efectos especiales.
Lo habitual es trabajar con dureza media y blanda, con canto recto. De este modo se consigue una buena deposición de tinta sin sacrificar la definición.
Sí, para el contacto de tintas y barnices de curado UV se requiere trabajar con una formulación especial de poliuretano que resiste mejor y no se deforma.
Depende de la configuración de máquina y del diseño del barniz a imprimir. Para serigrafiar barniz con alto volumen disponemos de tres tipos de perfiles: recto, redondo y en “V”. Es complejo: nuestros técnicos le podrán aconsejar.
Las raclas con forma de “punta de flecha” son las habituales, aunque si la racla puede colocarse con un ángulo las de canto recto también son adecuadas.
¿Hablamos?
Si quieres que nos pongamos en contacto contigo o tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte.
Ibes Gestión y Desarrollo, S.L.
Cádiz, 20 – Pol. Ind. L’Alfaç II
03440 IBI – Alicante (España)