Home » Flexografía » Racla o Rasqueta para Flexografía
La racla para flexografía Ibeslab@ Cuflex se distingue por ofrecer una buena precisión en el corte de la tinta y su resistencia al desgaste. La rasqueta es el elemento que elimina el exceso de tinta en los rodillos de huecograbado y los anilox de flexografía.
Generalmente se fabrica en acero, con diferentes grados de dureza, microestructurados y con diversos tratamientos, al temple, inoxidable o recubrimiento químico. Para otras aplicaciones e impresoras también se fabrican en diferentes plásticos como Poliester, nylon o Polietileno.
Con los diferentes tipos de acero que tenemos disponibles y la geometría adecuada de la cuchilla, es posible configurar el equilibrio de calidad y durabilidad que necesitamos para nuestro grupo impresor flexo o hueco.
En punto de contacto con el cilindro puede presentar diferentes formas: recta, con bisel o con lamela, disponiendo de diversas formas y ángulos. Esta forma más afilada asegura una mayor precisión en el corte de la tinta y reduce la zona de contacto con el anilox, previniendo su desgaste.
El grosor de la rasqueta y el diseño de la lamela es clave para evitar problemas de salpicaduras (spitting) en la impresión, por ello prestamos asesoramiento personalizado para atender cada necesidad.
Existen muchas medidas (de 5 a 100 mm.) y grosores (de 0.10 a 0.50 mm.) disponibles con las dimensiones prescritas por los fabricantes de maquinaria como Comexi, Windmoller (W&H), Giave, Schiavi, Bobst (Rotomec, Fischer, F&K) , Omet, Nilpeter, Sicosa, Uteco, Gallus, Carint , Gidue, Rotatek, etc.
El mejor perfil para una racla sería con forma de lamela, en lugar de bisel o canto recto.
Para tiradas muy largas suministramos rasquetas con recubrimiento cerámico, pero hay trabajos de menor tirada donde una racla de acero al carbono da buen resultado y el coste es mucho menor.
Sí, cuando las tiradas son cortas y se trabaja con barniz se emplean en ocasiones. Su desgaste es más rápido y por lo tanto puede haber pérdida de definición si trabajamos con colores. La racla de acero suele dar mejor definición y rentabilidad en este tipo de tintas UV.
Una racla de acero de alta calidad con recubrimiento ofrece una alta resistencia al desgaste y permite mantener una buena calidad de impresión a lo largo de la tirada.
El canto redondo es otra opción cuanto no se requiere definición.
¿Hablamos?
Si quieres que nos pongamos en contacto contigo o tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte.
Ibes Gestión y Desarrollo, S.L.
Cádiz, 20 – Pol. Ind. L’Alfaç II
03440 IBI – Alicante (España)